domingo, 4 de abril de 2010

Victimización Victimaria


En la homilía dada por el Papa Benedicto XVI, en virtud de la celebración del domingo de ramos, éste cito la siguiente frase: “Jesús nos condujo a lo grande y puro (...) a la vida basada en la verdad, al valor para no dejarse intimidar por la charlatanería (o murmuraciones) de las opiniones dominantes". Esta frase fue percibida e interpretada como una respuesta hacia los medios de comunicación y por consiguiente, también a las víctimas de los abusos de sacerdotes (ya que los medios de comunicación informan y reproducen lo que los familiares de víctimas han contado al respecto).

Es por esto, que me pongo a pensar y no puedo no concluir que… he aquí la mejor forma de darse cuenta de como una religión, una ideología que aspira y verborrea sobre la pureza, la santidad, la unidad, la sinceridad y otros; es capaz de hacerse la víctima y poner en tela de juicio todo lo que se ha dicho, sabiendo que lo publicado es verdad y tiene base sólida; y al mismo tiempo dar una señal equívoca al respecto, ya que terminan dividiendo a su propia gente, a los propios fieles, los que se reparten entre los fanáticos que no pueden hacer otra cosa que seguir confiando en una “institución” cada día más desprestigiada y entre aquellos que han empezando a dudar de la pureza de los enviados de Dios.
Incluso; llega a ser tragicómico como la Iglesia Católica se victimiza, cuando saben perfectamente que ellos son los Victimarios, de los cuales la gente no debería DEJARSE INTIMIDAR.

Si se analiza general e incluso de forma vulgar, la frase expuesta por la máxima autoridad de la religión católica se pueden extraer ciertas interrogantes:
1. Si Jesús nos condujo a la vida basada en la verdad; ¿Por qué costó tantos años, incluyendo un cambio en el mando de la Iglesia (ya que los casos son desde el mandato de Juan Pablo II, estando el actual Papa en un puesto de asesoría directa) reconocer, comunicar, pedir perdón y tomar sanciones por lo sucedido?

2. En segundo lugar; no puedo entender que el líder de un pensamiento que es seguido por la gran mayoría de los habitantes del planeta, y que incluso durante muchos años fue dominante en el mundo (por su poder) llevando a matar gente en nombre de Dios; señale que uno no puede dejarse intimidar por opiniones dominantes. ¿Acaso ustedes no fueron y no son dominantes? ¿Cuánta gente no murió por señalar pensamientos, descubrimientos y posturas opuestas a los señalados por sacerdotes, científicos erráticos, o por lo que “supuestamente señalaba Dios”, pero que lamentablemente tenían el respaldo de la Iglesia? ¿Cuántos años no perdió el mundo en cuanto a cultura, ciencia, intelectualidad y otros; por el capricho de una “Iglesia ¿NO dominante?”?

3. En tercer lugar; una institución como la Iglesia Católica, no pude tener la desfachatez de decir que no se dejarán intimidar por charlatanerías o murmuraciones, cuando ellos son los que (como señale anteriormente) han intimidado a diversas personas con pensamientos distintos hace algunos años atrás y que hoy en día, si bien no han intimidado al nivel de matar a los “herejes”, si lo han hecho desde el punto de vista de la intimidación infantil hacia aquellos niños, niñas, familias que han sido abusadas y obligadas a guardar silencio durante todos estos años; siendo la única culpa y responsabilidad de estas familias, el haber confiado, seguido y admirado en algunos casos, ha estos pervertidos, encargándoles la integridad de sus hijos.

4. En cuanto a lo anterior; cualquier persona podría alegar un cierto ensañamiento, señalando ¿Qué culpa tiene el actual Papa de lo acontecido en pequeños, recónditos y lejanos rincones del mundo? ante esto es simple la respuesta. Mientras el actual Papa fue asistente y asesor de Juan Pablo II, debió tener conocimiento de todo lo acontecido, y una muestra de éste conocimiento son los extraños traslados que sufrían justamente párrocos o sacerdotes vinculados a hechos de abuso sexual u otros. ¿O me van a decir que no es extraño que posterior a acusaciones o rumores de abusos, se llevan a cabo ciertos traslados hacia otras partes del país, o incluso otros países?
Todo lo anterior ha sido corroborado e incluso ya ha trascendido el caso de un sacerdote pedófilo que fue trasladado a Australia para evitar un escándalo.

Como vemos, y por todo lo antes conocido y mencionado; creo que el señor Ratzinger y el cardenal Errázuriz deberían cuidar más sus palabras, ya que todos tenemos claro que la iglesia no se dejará intimidar, ya que las únicas personas que en realidad se deberían sentir intimidadas y que muchas de ellas, de hecho, lo están son las propias personas que confiando en “los representantes de Cristo”, sufren de las consecuencias de abrirse a inescrupulosos, enfermos y pervertidos que no solo cuentan con su “fuero religioso” en cuanto a su “prestigio” (ya que todos dudarían de actos pervertidos de un enviado de Dios ¿O no?), sino que también en cuanto a la protección de la que gozan de sus superiores; ratificando el hecho de que estos actos han sido conocidos, ocultados y agravados por el actual líder espiritual del catolicismo.

Es de esperar, que los tribunales de justicia de los países afectados hagan su pega y que una religión no impida y no frene el derecho que tiene toda persona y ser humano de que se condene a quienes han violentado contra su persona y también a los cómplices que lo han ocultado y porque no, facilitado. Si condenamos a un cómplice de asesinato, deberíamos hacer lo mismo con quien sabiendo los delitos cometidos, toma la asquerosa, irrespetuosa y estúpida decisión de trasladarlo a otro lugar, para que siga cometiendo fechorías. ¿O estoy equivocado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario